Twitter for President

El fenómeno Twitter es imparable. Desde que el sitio de microblogging fue lanzado en 2006 hasta hoy la evolución ha sido impresionante.

Durante las pasadas elecciones iraníes la red sirvió de medio para manifestar el descontento de muchos ciudadanos con los medios tradicionales. Incluso hubo quien habló de una Twitter Revolution.

Ahora, Twitter llega a la Casa Blanca, porque el Premio Nobel de la Paz que hace dos días desplegaba las tropas de la OTAN en Afganistán parece ser es un adicto al pajarito.

Durante los convulsos días del 11 al 14 de marzo de 2004, en España se convocaron manifestaciones “espontáneas” con SMS de teléfono móvil a teléfono móvil. Cabría preguntarse si hoy, a los agitadores de entonces, les sería tanto o más efectivo realizar la misma convocatoria mediante un SMS convencional o mediante Twitter.

El caso es que, de forma evidente, las relaciones comunicacionales de la sociedad del siglo XXI están dando un cambio drástico. Mientras aún hay gente que persiste en mantenerse ajeno a la comunicación global,  el mundo está cambiando. Pronto se encontrarán fuera de lugar.

La importancia de que la Casa Blanca se meta en Twitter no es tanto una cuestión de tecnofashion-victim como de la necesidad de deslocalizar la voz y los oídos.

En un mundo global, donde incluso la defensa nacional atiende a fronteras no geográficas, las redes sociales son el mejor instrumento civil para conocer de primera mano cualquier brote de opinión en cualquier lugar del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo internet, Sociedad de la Información, Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s