Facebook como fuente de problemas sociales

Recoge el ABC una interesante encuesta: ¿Aceptarías a tu jefe en Facebook?

Las cosas como son. La mayoría lo tiene muy claro: NO. Aceptar a un jefe es un error.

Claro está, cualquiera puede pensar: ¿Y qué problema hay? Con no aceptarlo, ya está. Claro, claro… Pero la encuesta era un poco más maliciosa y planteaba la situación del cambio. ¿Y si….  y si fuera amigo de antes y luego a ti o él os ascienden? Hay un cambio. Un cambio que introduce un nuevo patrón de relación. Lo que aparezca en la red ya no es entre iguales, sino entre personas vinculadas por una relación de poder.

Esta encuesta me ha traído a la memoria una conversación de hace algún tiempo en un grupo ciertamente amplio de personas: ¿Qué criterio seguir para agregar gente a Facebook? Se barajaron varias posibilidades y el debate dio para un buen rato de conversación y algunas risas. Una de las propuestas más interesantes fue la que sostuvo un buen amigo mío que sugirió que debía seguirse el mismo criterio que en la vida real. ¿Agregarías como amigo en la vida real a tu jefe?

Sin embargo, yo discrepo de esta postura, que aunque bastante racional no es una solución óptima al problema ni se le aproxima.

En la vida “real” no te queda muchas veces otro remedio más que agregar a tu jefe como amigo, amigote, colega o pesado que no tiene ni que molestarse en autoinvitarse. En Facebook no tienes porqué hacerlo así.

Creo que lo mejor es que separar las cuentas: Una personal y otra profesional. Aplicando este criterio, además de ayudarnos a entender mejor nuestro entorno social, nos ahorraremos muchos problemas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Facebook, internet

2 Respuestas a “Facebook como fuente de problemas sociales

  1. La tontería del personal es sublime. Ya existen casos de haber agregado al jefe y al mes, ponerse a criticar a la empresa o al propio jefe. Luego se preguntan a que se debe la carta de despido.

  2. aldros

    Y encima les parecerá “improcedente” … xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s