Libertad 2.0: Gamberradilla offline contra la Censura

Me gustan los movimientos que nacen en Internet y se extienden fuera de Internet. Son menos habituales que el caso contrario, y por eso me gustan.

Demuestran cómo Internet lo interconecta todo y cada día que pasa inunda una parte del mundo que aún estaba sin internetizar.Y me encantan.

Uno de los movimientos desde Internet hacia fuera de Internet más famosos fue el de la campaña de la generación de los 80. Una campaña de televisión basada en una de las más populares cadenas de emails que han peregrinado de ordenador en ordenador durante años. La magnífica generación de los 80. Antes éramos guays y no llevábamos cinturón de seguridad y no nos moríamos, no como ahora.

La campaña basada en la hipercelebérrima cadena de emails, correspondía a Coca-cola. Y se notaba que el que la hizo, no le echó mucho rigor, como ya comenté en su día. Pero fue todo un éxito, y a pesar de sus inexactitudes, levantó pasiones.

Un caso parecido (sobre todo en cuanto al éxito se refiere, claro) es el de la campaña de Libertad 2.0 contra la Ley Sinde. Y por eso me gusta.

Es una campaña digital, un poco gamberrilla, para qué lo vamos a negar, que anima a la gente a difundir offline la campaña escribiendo en los periódicos de tirada gratuita algún slogan contra la Ley contra la Cultura y el Desarollo de la Sociedad de la Información, o de la Crisis Duradera y el Ataque Frontal a la Innovación.

Como la página de Libertad 2.0. no deja enlazar la entrada, les dejo el enlace del blog de Anghara, con foto y todo.

Actualización: Ya sí se puede enlazar a la entrada en Libertad 2.0. Y así me lo han hecho notar los responsables por twitter. ¡ Jo! Aún me duelen las orejas del tirón… 😛

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #manifiesto, ACTA, internet, Ley Sinde, Libertad20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s