Facebook te ayuda a proteger tu privacidad

¿Será que han leído mi opinión sobre la estratificación digital? No creo, pero realmente está bien que los chicos de Palo Alto se hayan preocupado por ayudar a todos los feisbuqueros de las posibilidades de configuración de su privacidad y de las medidas de seguridad (policía incluida) de las que dispone la red.

Esto se venía echando en falta y empezaba a ser un riesgo, de hecho ya estaban empezando a aparecer aplicaciones de terceros para decirte cómo estaba tu nivel de seguridad y cómo mejorarlo. Algo que tenía el peligro de convertirse en una ventana indiscreta cuando no directamente envenenada.

Toda la información sobre la seguridad de Facebook, en su página web.

Por supuesto, la información es muy útil, pero no precisamente muy objetiva. Por ejemplo, fails de traducción aparte, Facebook recomienda que las ideas políticas se compartan con los amigos de los amigos. Bueno, esta recomendación podría ser discutible.

En cualquier caso, aunque leer la Política de Privacidad le quitará el sueño a más de uno pensando en todo lo que Facebook y terceras partes saben a estas alturas sobre él, yo lo recomiendo. Está todo en español, y aclara muy bien, con todo lujo de detalles, lo que hace y lo que no hace Facebook con nuestra información y nos recuerda lo que hacemos nosotros con ella; y también es bueno recordarlo porque la privacidad en Facebook tiene dos protagonistas: Uno, Facebook, por supuesto; el otro, nosotros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook, internet, seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s